Con campañas durante la época estival se busca disminuir el riesgo de consumo de alcohol y drogas en menores de edad.
CAMPAÑA
En playa «La Lisera» se realizó una jornada veraniega que reunió a más de 300 niños, participantes de las escuelas de verano del Departamento de Administración de Educación Municipal y veraneantes, quienes recibieron información preventiva por parte de Senda Previene.
La oficina municipal en convenio SENDA e Ilustre Municipalidad de Arica, busca fortalecer la relación entre padres e hijos, desarrollando hábitos positivos en los niños, niñas y jóvenes, con campañas preventivas durante la época estival, con el objetivo de disminuir el riesgo de consumo de alcohol y drogas en menores de edad.
La actividad contó con la participación de las Oficinas de Deporte y Recreación e Infancia y Juventud, quienes hicieron bailar, cantar y jugar a todos los asistentes, contando a su vez con la participación de entidades de Gobierno, Carabineros, PDI y Bomberos.
A la actividad asistió el alcalde, Gerardo Espíndola, quien compartió junto a niños y niñas llamando a fortalecer el compromiso en materias de prevención. “Aprovecho la oportunidad para reforzar el compromiso que tenemos como municipio de trabajar en conjunto con el SENDA a través del programa PREVIENE, especialmente en espacios de seguridad y prevención, en uno de los flagelos que más nos afectan, sobre todo a los niños y juventud, donde tenemos que atacar el consumo de drogas y alcohol, desde el municipio, desde este alcalde y esta gestión, fortalecer los vínculos de trabajo para atacar especialmente este flagelo y avanzar hacia la prevención.”, señaló.
La campaña preventiva se extenderá por el periodo estival y estará en diversos lugares de la ciudad, invitando a interiorizarse acerca del flagelo que afecta transversalmente a la sociedad.