La autoridad participó activamente durante la jornada, abordando una serie de materias de interés.
ALCALDE
La Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayo, que cuenta con 47 clubes y 1.200 integrantes, se reunió con el Alcalde Gerardo Espíndola, en su primera sesión ordinaria del año realizada en la Oficina comunal del municipio.
Un ejemplo democrático y solemne, fue demostrado por los asistentes, quienes conversaron con el jefe comunal, quien participó activamente durante la jornada.
Durante la actividad el alcalde conoció las dependencias de la UCCAM, que se encuentra al interior de la Casa Comunal del Adulto Mayor del municipio, recorriendo sus oficinas, bodega y dependencias, para proseguir con la primera sesión.
PRIMERA SESIÓN DEL AÑO
Durante la sesión, la directiva encabezada por Leda Castillo Quiroga dio lectura del acta oficial, saludando la participación de la primera presidenta de la UCCAM, María Contreras, quién cumple el rol de la socia más antigua con más de 90 años de edad.
En la jornada quedó demostrado el funcionamiento de la institución, en un acto destacable de democracia, participación y transparencia.
Leda Castillo Quiroga, presidenta de la Unión Comunal de Clubes del Adulto Mayor Nº1, agradeció la participación y compromiso del alcalde: “Estuvo mucho tiempo en la reunión, escuchó nuestras peticiones e inquietudes», dijo.
Además, recalcó el compromiso de trabajar codo a codo con el municipio, apoyando la solicitud del alcalde en unir fuerzas, para el reconocimiento y desarrollo del Adulto Mayor.
Por su parte, Gerardo Espíndola agradeció la invitación y destacó la participación de los Adultos Mayores. “Esta fue la primera reunión del año y la primera con nuestra gestión. Es parte de nuestro compromiso, estar en terreno conversando con la comunidad, y en este caso con los adultos mayores. Fue una reunión constructiva, debatimos numerosos temas, como lo es la salud, entre otros”, señaló.
A la actividad asistieron el director de DIDECO, Edwin Briceño Cobb y Marjorie Pino, encargada de la Casa Comunal del Adulto Mayor.