Acto de bienvenida a profesores y alumnos se realizó en la Escuela República de Francia.
AÑOESCOLAROK
Con un saludo a la comunidad estudiantil de la Escuela República de Francia, el Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, entregó la bienvenida simbólica a los 50 establecimientos municipales, 39 colegios y 11 jardines infantiles VTF. El Jefe Comunal fue recibido a las 08 horas por el director del Daem, Darío Marambio; la directora del establecimiento, Dorianne Llanos; alumnas, profesores y apoderados. En la oportunidad también estuvo presente el concejal y presidente de la comisión de educación del Concejo Municipal, Daniel Chipana.
“Una visita de bienvenida a las alumnas de esta escuela emblemática de Arica, la única escuela municipal de niñas que queda en nuestra ciudad. Especialmente para desear un buen año y que este año este centrado en el crecimiento integral de los niños y niñas. No nos centremos solamente en los resultados que nos exige el SIMCE y la PSU, si no que pongamos al ser humano por sobre cualquier proceso de educación”, destacó el Alcalde.
La Escuela República de Francia inicia el año escolar con una matrícula sobre las 190 alumnas, destacando por las mejoras en su infraestructura y la adjudicación de fondos a través de la postulación de solidos proyectos, como fue el obtenido a través de la Embajada de Japón, APC 2012.
Los apoderados del colegio manifestaron la constante confianza en la educación municipal y el apoyo brindado por el establecimiento del Daem.
El director del Daem resaltó la labor de los funcionarios y profesores. «Es un saludo cargado de reconocimiento por la labor que hacen los equipos directivos y las comunidades escolares y por otro lado cargado de esperanza como un cuaderno en blando que hoy está en las mochilas de los estudiantes. Así mismo se inicia el año escolar, en blanco, para que se escriban páginas de reconocimientos, éxitos, compromisos y satisfacción para todos”, dijo.
El concejal Daniel Chipana, concluyó expresando que “la Municipalidad de Arica y el Daem están trabajando para consolidar nuestra educación y de la misma manera las autoridades estamos presentes en estos actos que son muy importantes y a la vez la confianza de los padres, que vamos avanzar juntos por mejorar la educación en Arica”.

.