Eso debe hacer el Ministro de Defensa de Bolivia si desea ingresar a Chile, según lo señaló el Canciller Heraldo Muñoz.
foto_0000000120150419135840
El Canciller de Chile, Heraldo Muñoz, afirmó que el Ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, no ingresará a nuestro país, a menos que pida disculpas formalmente.
«El Ministro Ferreira no pisa suelo chileno», aseveró el diplomático, agregando que se podría reconsiderar esa decisión «si pide disculpas formalmente de sus dichos».
Cabe recordar que Ferreira tenía previsto trasladarse a Chile, para visitar a los nueve bolivianos encarcelados preventivamente en el penal de Alto Hospicio, acusados de robo de camiones con mercadería e ingreso de armas.
Muñoz afirmó que Ferreira ha sido una de las personas más perjudiciales para la relación bilateral entre Chile y Bolivia».
En primer lugar, recordó que ha promovido una campaña de boicot contra los productos chilenos y quiere venir ir a Chile…es bien contradictorio…. «En segundo lugar, se ha referido en términos ofensivos a la Presidenta de la República y a Chile, y en tercer lugar es el responsable de que estos bolivianos, incluyendo a los militares, hayan incursionado en nuestro territorio».
Por su parte, el Ministro boliviano comentó, en declaraciones a la prensa de su país, que postergó su viaje a la ciudad de Iquique, jornada en la que perdió los vuelos que estaban programados para las 10 y 17 horas locales, que tenían como destino esta ciudad chilena.
Días antes la autoridad de Defensa de la vecina nación criticó al Gobierno de Chile por tildar de robo la acción de los bolivianos que cumplían tareas de lucha contra el contrabando en frontera, cuando fueron detenidos. Además, llamó a no comprar productos chilenos.