Diputado Mirosevic criticó al Gobierno por el retraso en el envío de la Ley Orgánica Constitucional que hará posible ese proceso este año.
MIRO
El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, criticó duramente el retraso del Gobierno en el envío de la Ley Orgánica Constitucional que hará efectiva la elección de Intendentes o Gobernadores Regionales.
Según denunció Mirosevic “el gobierno prometió enviar este proyecto clave para elegir Intendentes democráticamente y hasta ahora, nada. Me da la sensación que están ganando tiempo para que no sea posible la elección este 2017 y la cosa se chutee definitivamente para el 2021”.
El parlamentario agregó que «esto viene de los partidos de la Nueva Mayoría, quienes en su mayoría no quieren que la elección sea este año y al poner piedras en el camino están ganando tiempo valioso para que este proyecto no sea implementable este año”, enfatizó el parlamentario.
Como miembro de la Bancada Regionalista recordó que fue un compromiso presidencial que la elección se realizara este 2017 y, para ello, el proyecto de ley debería estar aprobado en abril próximo, pero la demora en el envío hace prácticamente imposible cumplir con ese plazo.