Los trabajadores expresaron su compromiso para participar en la jornada, que fue calificada como “fundamental para la región y el país”.
EPACENSO
Los funcionarios de la Empresa Portuaria Arica participaron de una charla dictada por profesionales del Instituto Nacional de Estadísticas, esto a raíz de su incorporación como censistas en el próximo Censo de Población y Vivienda que se desarrollará el 19 de abril.
Los trabajadores se interiorizaron sobre el desarrollo del proceso, expresando su compromiso para participar en la jornada que fue calificada como “fundamental para la región y el país”.
El Gerente General (S), Mario Moya Montenegro, expresó su satisfacción por el compromiso expresado por los funcionarios de la Empresa Portuaria Arica, “como ariqueños hemos comprometido nuestra participación y estoy seguro que seremos un aporte en el proceso. Esto forma parte, de nuestras acciones de vinculación con la comunidad y de apoyar aquellas actividades que son fundamentales para el desarrollo de esta región del país”, dijo.
Durante la capacitación se entregaron las herramientas y se explicó paso a paso cómo hacer correctamente el recorrido del área a censar, cómo llenar el cuestionario y cómo enfrentar situaciones especiales y lo que puede o no puede hacer el censista.
“Parte de nuestra misión como Empresa Portuaria Arica es estar, apoyar y participar en aquellos procesos que son relevantes para la comunidad regional y, sin duda, la participación en el Censo es importante considerando que se requiere de la participación de más de 6 mil personas para que sea exitoso. Nosotros hemos querido colocar nuestro granito de arena”, finalizó Moya Montenegro.