El ex Intendente y actual presidente regional de la UDI, José Durana Semir, destacó el aporte que ha significado la Ley de Zonas Extremas para la llegada de inversiones a esta zona.
DURANA
El presidente regional de la Unión Demócrata Independiente- UDI, José Durana Semir, ex Intendente Regional, destacó el avance que hoy experimentan grandes proyectos en Arica y que, indudablemente, serán un importante aporte al desarrollo económico, social y turístico de nuestra región.
Empero, comentó que el lograr que la inversión del Mall Plaza Arica llegara a esta zona fue posible gracias a la Ley de Zonas Extremas implementada en el Gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, que permitió dar estabilidad a los inversionistas, y ampliar con ello el horizonte de la inversión, entregando beneficios hasta el año 2025 y aplicables éstos hasta el 2035.
«Ese proyecto significaría para Arica, una inversión de US$ 70 millones, y en su etapa de construcción generaría 700 puestos de trabajo, y luego en funcionamiento aportaría a la bolsa de empleo local 1.500 plazas. Esto era imposible antes de la Ley de Zonas Extremas del 2013, los incentivos hasta ese momento se venían aprobando año a año, situación que los hacia inciertos para la inversión”, resaltó.
Comentó que la firma de cesión de esos terrenos, que eran parte del Ejército de Chile, representó la coronación de un proceso exitoso, una muestra concreta de lo que se puede lograr con una administración responsable tanto a nivel país, como en nuestra región.
LEY DE ZONAS EXTREMAS
José Durana puntualizó que la Ley de Zonas Extremas no solo permitió desarrollar el Mall Plaza, sino además la llegada del Arica City Center, el Hotel Casino Luckia Arica, la construcción y el desarrollo inmobiliario en el sector norte de la ciudad, entre otros. contribuyendo con ello a la generación de empleos y el crecimiento económico.
“Ser testigos presenciales del surgimiento de nuevos proyectos nos llena de orgullo, porque nos demostró que nuestra gestión como gobierno fue la correcta y nos permitió llevar a distintas familias más empleabilidad, mejores sueldos y una mejor calidad de vida”, dijo.
Lamentó que hoy- con el avance que experimentan esos mega proyectos- se vistan con ropa ajena. “Hoy vemos que muchos se visten con ropa ajena, y se quieren hacer partícipes de la gestión que permitió el desarrollo de éstas inversiones. Por esto, como ex gobierno y parte de la oposición no permitiremos el que no se reconozca que gracias a la Ley de Zonas Extremas, implementada por el ex Presidente Piñera, hoy se ven los frutos de un trabajo dedicado y administración responsable que impulso el verdadero desarrollo de Arica”.