La reunión de coordinación sirvió para conocer particularmente lo que está haciendo el Instituto Nacional de Estadísticas respecto al próximo miércoles 19 de abril.
INE
El INE informó de la Planificación Censal del 19 de abril al alto mando de Carabineros en la región.
En dependencias de la Prefectura de Carabineros de calle Juan Noé de Arica, se llevó a cabo la reunión, para abordar coordinaciones en materia de seguridad de cara al Censo 2017.
En la cita, encabezada por el Jefe Zonal de Carabineros, General Nino Morelli, estuvieron presentes el director regional del INE de Arica y Parinacota, Jean Pierre Foschi; la encargada operativa regional del Censo 2017, Miriam Canobbio y el Coronel Iván Monje.
El Jefe zonal indicó que la reunión de coordinación sirvió para conocer particularmente lo que está haciendo el Instituto Nacional de Estadísticas respecto al próximo miércoles 19 de abril, la preocupación que existe por parte de su director regional, para que ese día se desarrolle con normal tranquilidad. «Ahora nosotros ya contamos con la información y requerimientos de parte de ellos. El siguiente paso es crear un plan de seguridad que ayude a que el día del censo todo funcione con normalidad», dijo.
En esa línea, la autoridad destacó el trabajo realizado por el INE. “Lo están haciendo muy eficientemente, muy coordinado con cada uno de los gremios e instituciones que se están sumando a este importantísima encuesta que dará a conocer la realidad actual de nuestra región”.
Por su parte, el director regional del INE agregó que la reunión sirvió para abordar materias en las que se viene trabajando desde hace bastante tiempo. «Queríamos darle a conocer al General Morelli nuestro plan de acción para el próximo 19 de abril y además incentivar la seguridad de ese día para toda la gente que participará, velar por la integridad de los voluntarios censistas y de los encuestados, además de controles preventivos como controles de transito. Se nos viene una jornada muy agitada con mucha gente y los controles preventivos deben sumarse a esta finalidad”, precisó.
Cabe destacar que el Plan de Coordinación que se empleará el próximo miércoles 19 de abril tiene como objetivo principal prevenir delitos de connotación social e incivilidades durante la jornada Censal.