El Seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, refutó las declaraciones del diputado Vlado Mirosevic, respecto a la situación del SENAME regional.

Como un aprovechamiento electorero calificó el Seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, los dichos del diputado liberal, Vlado Mirosevic, al referirse a la actual situación del Servicio Nacional de Menores (SENAME) regional, lamentando que en un año de elecciones, el organismo esté siendo utilizado de forma política por el parlamentario.
En este sentido, el vocero llamó al diputado a utilizar más bien sus atribuciones en legislar en el Congreso, apoyando el proyecto de ley que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet para mejorar las condiciones de los menores en riesgo social que acoge el SENAME.
“Invito al señor Misrosevic a ser parte de la solución, porque hasta donde recuerdo no ha presentado ningún proyecto de ley, durante sus cuatro años de gestión, que apunte a resolver esta temática social tan sensible. En cambio, nuestro Gobierno, sí se está haciendo cargo con hechos concretos y no con afanes electorales”, afirmó Ossandón.
Finalmente, el portavoz solicitó al parlamentario que se interiorice de todos los acercamientos y reuniones que han sostenido los distintos actores gubernamentales con las dos asociaciones de funcionarios que componen el SENAME, en el ánimo del diálogo y búsqueda de soluciones conjuntas.