Autoridades junto a obreros de la construcción iniciaron la conmemoración de esta significativa fecha en la región.

Un centenar de obreros de la construcción de las obras del Centro de Salud Familiar (Cesfam) Sur junto con autoridades del Gobierno Regional estuvieron en el marco de la conmemoración del Día del Trabajador.
Franco Oyanedel, maestro de la construcción valoró el gesto porque representa un aliciente para todos sus compañeros de trabajo. “Aprovecho de enviarle un abrazo grande a todos los trabajadores de la construcción de Arica, ya que últimamente hay bastante trabajo en este rubro y estamos felices”.
Quien también se sumó a los agradecimientos fue el enfierrador, Carlos Varela, comentando que es un gran incentivo para seguir trabajando y celebrando de manera anticipada este día. “Hay harto trabajo en Arica y hay que aprovecharlo, por lo que volví a mi ciudad, desde donde emigré con mi familia por una fuente laboral. Me había establecido en Iquique y ahora, también por razones de trabajo vuelvo a mi querida Arica”.
La Intendenta, Gladys Acuña, destacó el rol de los trabajadores de Arica y Parinacota, enfatizando el importante papel que cumple en esta zona extrema del territorio nacional. En este contexto, dijo que con esta actividad han querido resaltar junto a los cerca de 100 trabajadores que construyen el Centro de Salud Familia (Cesfam Sur) la labor que realiza el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, en materia laboral y de inversión.
“Escuchamos de parte de los trabajadores como hemos llegado con diferentes políticas públicas a sus hogares, marcando la vida de cada uno de ellos. Por ejemplo, en la obra nos encontramos con Elías, un joven que había congelado sus estudios porque no podía pagarlos, y que hoy gracias a la gratuidad, a la cual postuló este año, va a retomar sus estudios de enfermería. Un orgullo para su padre Raúl, y un logro tremendo para nosotros como Gobierno”.
Por su parte, el Seremi del Trabajo, José Zuñiga, dijo que “hoy no solo estamos celebrando a los trabajadores, sino que también los avances gubernamentales, que en materia de legislación laboral, siempre ha estado pensando en ellos como un eje fundamental de su accionar para seguir avanzando, porque todavía nos falta por hacer y concretar reformas relevantes para seguir fortaleciendo las iniciativas que ha generado el Gobierno en materia laboral”.
Finalmente, la jefa comunal aprovechó la oportunidad para saludar de manera anticipada a todos y todas las trabajadoras de nuestra querida región y recordar que el próximo 1º de mayo es feriado irrenunciable.