Las personas ya no tendrán que ir a Fonasa a sacar el documento para las consultas médicas.

Con el objetivo de acercar los servicios que entrega Fonasa a sus beneficiarios de manera fácil y segura, el jefe del Centro de Gestión Regional de Fonasa, Javier Rojas, y el subgerente regional de Arica de BancoEstado, Rogelio Peralta, junto al Gobernador de Arica, Ricardo Sanzana, anunciaron la implementación del pago de bonos para consulta médica en los 467 puntos de atención de CajaVecina en la región de Arica.
Para realizar el pago del Bono Consulta Médica en CajaVecina, los usuarios deben obtener un Folio llamando al Call Center de Fonasa (600 360 3000) o ingresando a www.fonasa.cl. Este folio debe ser entregado en cualquier almacén o negocio en convenio con CajaVecina del país al momento de pagar.
“Estamos dando un gran paso que beneficiará a un número importante de personas de nuestra región al poner a disposición de nuestros beneficiarios, en especial de aquellos que viven en comunas donde no hay presencia Fonasa, como Camarones, General Lagos y Putre, una mayor cobertura para el acceso a pago de sus bonos. Además, para nuestros prestadores de salud se abre una nueva oportunidad de cobrar en menos tiempo a Fonasa por la atención de salud otorgada al paciente”, manifestó el jefe del Centro de Gestión Regional de Fonasa, Javier Rojas.
En tanto, el subgerente regional de Arica de BancoEstado, Rogelio Peralta, aseguró que «con este nuevo servicio apuntamos a mejorar la calidad de vida de todos nuestros vecinos, ya que ahora podrán adquirir sus bonos Fonasa en menos tiempo y en la comodidad de su barrio, ahorrando tiempo y dinero en traslados. Además, ratifica el compromiso de nuestro banco con la inclusión de todos los habitantes del país”.
Gracias a esta iniciativa, 120.965 usuarios de Fonasa de la región de Arica, que cotizan en los tramos B, C y D de libre elección, podrán realizar el trámite en CajaVecina. Este servicio permite a las personas que residen en zonas alejadas o en comunas densamente pobladas efectuar una serie de transacciones bancarias y no bancarias, en horario continuado y a través de terminales electrónicos (POS) instalados en almacenes y locales comerciales ubicados en sus barrios.
CajaVecina cuenta con más 20.000 puntos de atención en todo Chile. De este total, 467 se encuentran ubicadas en la región de Arica.
Para recibir atención médica pagando en CajaVecina, el beneficiario debe seguir los siguientes pasos:
1.- Solicitar el Rut del prestador y código de prestación al momento de reservar la hora de consulta en el centro médico.
2.- Con estos datos, solicitar un número de Folio a Fonasa, a través de la web www.fonasa.cl o llamando al 600 360 3000.
3.- Pagar la atención en cualquier punto de atención de CajaVecina de BancoEstado del país, presentado el número de Folio.
4.- Entregar el día de la consulta al médico tratante el comprobante de pago CajaVecina (copia prestador), el cual se transforma en el Bono para recibir la atención de salud.