La Municipalidad de Arica puso de nuevo en funcionamiento la máquina tapa hoyos en las calles de la ciudad.

Con alegría, los vecinos y vecinas de “Las Palmas” recibieron la llegada de la “Bacheadora Municipal”, la cual tapó seis “eventos” comúnmente llamados hoyos, permitiendo el acceso expedito a diferentes áreas del sector.
El equipo municipal de la Dirección de Medio Ambiente Aseo y Ornato llegó hasta la intersección de Luis Valente Rossi y Simón Bolívar, para rellenar tres baches, que dificultaban el tránsito, provocando daños de consideración en vehículos y riesgos para quienes transitan.
Además, el equipo municipal realizó trabajos en la avenida “Las Palmas”, con “Las Palmas” poniente, tapando tres baches, siendo uno de estos, considerado por los vecinos como el “Mata Palieres”, elementos de los vehículos, que permite mover las ruedas y modificar la dirección, mencionado por los vecinos como la principal falla por añadidura al problema.
COMUNIDAD AGRADECIDA
Claudia Cofré, vecina del sector, destacó la iniciativa, comentando que “es estupendo, ya eran demasiados baches en la ciudad, y causaba deterioro en los autos de nosotros y futuros accidentes, buena iniciativa”, resaltó. Por su parte, Pedro Moyla catalogó de excelente la labor municipal, agregando que es una muy buena iniciativa. A su vez, Matías Álvarez dijo que el trabajo favorece el transito, porque “siempre está la embarrada para pasar y los autos se echan a perder”.
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, anunció la salida constante de la máquina bacheadora, la cual comenzó a recorrer la ciudad. “A partir de esta semana partió de lleno la “máquina tapa hoyos” o “tapa baches”. Lo importante es que los vecinos están contentos por esta acción”, destacó.
RESPONSABILIDAD DE EMPRESAS
La autoridad comunal hizo un ferviente llamado a las empresas a tapar los hoyos luego de realizar sus trabajos, comentando que la mayoría de esos hoyos que se están tapando son hechos por empresas que lucran. “Lo importante es que además de hacer el hoyo sea tapado de inmediato, que en el fondo no tenga que ser la Municipalidad, SERVIU, o cualquier organismo del Estado que, con plata de todos, tapen los hoyos de empresas que hoy no están cumpliendo su labor”, concluyó.
Agregó que el municipio va a ser inflexible al momento de cursar las multas. Por ello, invitó a la ciudadanía a fiscalizar, denunciando a través de las redes sociales de la Municipalidad, a través de la campaña “denuncia los baches”, en Facebook y Twitter.