La Universidad Técnica Federico Santa María ofrecerá un simulacro de las pruebas. Espera recibir a más de 20 mil personas, destacando una rápida entrega de resultados. Enviará los puntajes vía mensaje de texto a los alumnos en un plazo máximo de 5 días.

Por décimo año consecutivo y en el mes de agosto, la Universidad Técnica Federico Santa María en colaboración con el Preuniversitario Pedro de Valdivia y destacados establecimientos del país, ofrecerán un simulacro de las pruebas PSU a nivel nacional, que espera recibir a más de 20 mil personas, destacando una rápida entrega de resultados, cuyo compromiso es enviar los puntajes vía mensaje de texto a los alumnos en un plazo máximo de 5 días.
El próximo sábado 5 de agosto a partir de las 9 de la mañana, alumnos de todas las ciudades del país podrán medir sus conocimientos de forma simultánea, incluyendo Isla de Pascua. En Arica, la actividad se realizará en el Junior College, ubicado en Avenida Renato Rocca 1261.
La directora de Admisión de la USM, Karen Radonich, comentó que “para nosotros es muy importante esta iniciativa y cada año sumamos más sedes, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de lugares posibles para ofrecer a los estudiantes la posibilidad de rendir un Ensayo PSU de carácter nacional”. Agregó que “esto en coherencia con nuestra identidad, ya que somos una Universidad que recibe alumnos de excelencia de todo el país. Cerca del 70% de nuestros estudiantes proviene de regiones y por eso queremos extender esta invitación a todos los alumnos de la región”, explicó.
En el portal www.ensayonacionalpsu.cl, los alumnos podrán acceder a un completo análisis de sus resultados. Esto incluye no solamente la entrega de los puntajes en las Pruebas de Matemática y Lenguaje y Comunicación, sino también permitirá ver las respuestas buenas, malas y omitidas, conocer el porcentaje de logro por eje temático y acceder a las pautas de corrección y solucionario.
Esta información es relevante para poder diagnosticar y planificar una estrategia de preparación para mejorar las áreas débiles y alcanzar el puntaje deseado. Contar con esta plataforma de resultados ha sido un importante factor de diferenciación que ha posicionado esta actividad como uno de los mejores simulacros PSU, ya que resulta ser masivo, exigente y muy parecido a la experiencia real.