Concejo Municipal conoció los estudios de esta importante herramienta legal.

Con el objetivo de exponer al Alcalde Gerardo Espíndola Rojas y a los nuevos integrantes del Concejo Municipal los estudios del Plan Regulador para Arica, el arquitecto de la Consultora Polis, Patricio Scheleff, dio a conocer los alcances de esta importante herramienta legal.
En la ocasión, el arquitecto a cargo del Plan, destacó que la protección del centro histórico de Arica, el traslado del Puerto, la reconversión de suelos como el barrio industrial, la incorporación de nuevos suelos urbanos para el desarrollo de viviendas, la diseminación del concepto de centralidad para descongestionar el centro y la reacción al riesgo de tsunami para la seguridad de la población so proyectos a considerar.
“Ahora deberíamos recibir el expediente de la Consultora y del Minvu, para realizar la Consulta Indígena, la participación ciudadana y cumplir con la evaluación ambiental. Por ende, es muy importante que la gente participe y opine en estos procesos para que sean parte del plan que regirá los destinos de nuestra comuna”, destacó el jefe comunal.
Cabe destacar que la tramitación y aprobación del Plan Regulador Comunal contempla: elaboración del proyecto final, entrega de información a través de cartas, notas de prensa y audiencias públicas, consultas al Cosoc, aprobación del Concejo Municipal, envío de cartas a las vecinas y vecinos con respuestas a observaciones, revisión del Minvu, aprobación del Consejo Regional, toma de razón y resolución favorable de la Contraloría y publicación en el diario oficial.