El Alcalde Gerardo Espíndola y los concejales destacaron la celebración de esta importante efeméride.

Al ritmo de Los Vikings 5 las y los dirigentes de las tres Uniones Comunales de Juntas de Vecinos de Arica celebraron el Día Nacional del Dirigente Vecinal, ocasión en la que el alcalde Gerardo Espíndola y los concejales Juan Carlos Chinga, Daniel Chipana, Jorge Mollo, Patricio Gálvez, Paul Carvajal, Luis Malla y Carlos Ojeda, destacaron la celebración de esta importante efeméride.
En la oportunidad, el jefe comunal hizo entrega de un especial reconocimiento a la presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos El Morro, Ximena Marín, al presidente de la Unión Comunal de Junta de Vecinos San Marcos de Arica, Eduardo Gutiérrez y al presidente de la Unión Comunal Rural, Orlando Mundaca.
La presidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos El Morro, Ximena Marín, manifestó que “algunas autoridades no reconocen nuestro trabajo, en cambio el alcalde Espíndola si lo está reconociendo. Así es que le doy gracias a él y a su equipo de gestión por el trabajo que desarrollan con nosotros”.
“Siempre queremos abrazar más fuertes a las y los dirigentes vecinales por la importante labor que realizan a favor de la comunidad”, dijo el alcalde Gerardo Espíndola Rojas.
Agregando que “a veces el trabajo de los dirigentes vecinales es poco valorado, pero sin duda, resulta vital y clave para solucionar los problemas que nos afectan a quienes vivimos en Arica”.