Diputado Mirosevic está solicitando suma urgencia a esa concretar dicha iniciativa, que obliga a las grandes empresas a pagar en un plazo razonable a sus proveedores, que son micro, pequeñas y medianas empresas.

El diputado del Partido Liberal, Vlado Mirosevic, formuló un llamado al Ministro Nicolás Eyzaguirre a ponerle urgencia al proyecto de ley que obliga a las grandes empresas a pagar en un plazo razonable a sus proveedores que son micro, pequeñas y medianas empresas, terminando con lapsos abusivos de tres meses o más.
Mirosevic dijo que el proyecto se encuentra frenado en el Senado y, de mantenerse así, dificultaría su aprobación bajo este gobierno. “El país requiere de medidas de reactivación económica y no podemos dejar pasar estas oportunidades”, dijo el parlamentario.
“Este proyecto es muy importante para las mipymes y los emprendedores, porque establece un trato justo de parte de los grandes hacia los chicos, un mercado más justo que permita el crecimiento de los pequeños y no tenga barreras injustas para ellos”, explicó el parlamentario. Agregó que aún están por verse los plazos máximos de pagos, existiendo como opciones 30 o 60 días, pero que deberá zanjarse en la discusión legislativa.
Según Mirosevic, el proyecto contempla sanciones contra aquellas grandes empresas que tengan un trato injusto con las mipymes y emprendedores, y que no pagando en los tiempos establecidos entonces se les aplicarán intereses, compensaciones o multas.
“Es probable que la SOFOFA o la CPC no estén de acuerdo con este proyecto, pero hay que decirles claramente que no pueden seguir teniendo el mismo trato con los pequeños emprendedores. Un mercado competitivo y justo no puede tener estas prácticas de estrangular a los chicos”, sentenció.