El Gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación realizó una jornada en la región.

Profundizar en el análisis de los resultados educativos y conocer los talleres para lo toma de decisiones pedagógicas que apunten a la mejora, fueron los objetivos de la Jornada con Sostenedores Públicos de la Región de Arica y Parinacota que desarrolló el Gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad de la Educación.
En la importante actividad que se enmarca en el Plan Regional del SAC, participaron el seremi (s) de Educación, Heriberto Vega; la directora Macrozona Norte de la Agencia de Calidad, Mabel Bustos; la directora regional de la Superintendencia de Educación, Rosa Lozano; los directores DAEM y jefes técnicos pedagógicos de las comunas de Arica, Putre y Camarones.
“Hemos tenido una jornada tremendamente relevante como SAC, con la Agencia de Calidad y la Superintendencia, trabajando colaborativamente con los sostenedores públicos de la Región de Arica y Parinacota”, destacó el titular regional subrogante de Educación, Heriberto Vega.
La directora de la Macrozona Norte de la Agencia de Calidad de la Educación, Mabel Bustos, explicó que “fue una actividad que tuvo como objetivo establecer compromisos de trabajo colaborativo entre la Superintendencia de Educación, la Dirección Provincial de Educación de Arica y Parinacota, la Agencia de Calidad de la Educación y los sostenedores. Se hizo un análisis en función de los resultados educativos y partir de esa discusión, se llegaron a compromisos importantes”.
Agregó que en las comunas de Camarones y Putre, se llegó a acuerdos de trabajo en relación a la Evaluación Progresiva que impulsa en todo el país la Agencia de Calidad para apoyar la comprensión lectora de los alumnos de segundo básico. “Me voy contenta y esperando que estas instancias tengan impacto; que es mejorar los aprendizajes de los estudiantes, especialmente en las comunas rurales”, enfatizó Bustos.
Renato Brito, director del departamento de Educación de la Municipalidad de Camarones, sostuvo que “la jornada fue muy exitosa ya que obtuvimos información de parte del gabinete del Sistema de Aseguramiento de la Calidad, que nos va beneficiar en el trabajo con nuestros alumnos y así podamos mejorar la calidad de la educación en nuestros educandos”.