La banda de rock y funk nacional estará presente en la cuarta versión del festival “Chinchorro sin Fronteras” que este sábado 26 de agosto se realizará en el Parque Vicuña Mackenna, a partir de las 19 horas.

La destacada banda de rock y funk nacional Chancho en Piedra estará presente de manera completamente gratuita en la cuarta versión del festival “Chinchorro sin Fronteras” que este sábado 26 de agosto se realizará en el Parque Vicuña Mackenna a partir de las 19:00 horas.
El festival, organizado por el Consejo de la Cultura, las Escuelas de Rock y la Asociación de Bandas de Rock de Arica, contempla la participación de las bandas locales Egregor, Sin Apuro, De Carne y Madera, Alusiva, Arika Rebelde y, desde Bolivia, la presencia de Ciudad Líquida.
“Este festival es muy importante porque responde a una iniciativa que ya lleva cuatro años entre el Consejo de la Cultura y músicos ariqueños vinculados a la Asociación de Bandas de Rock. Un trabajo mancomunado que servirá además como broche final a la Convención Nacional de Cultura que este año se realiza en Arica y que reúne a más de 200 artistas, gestores culturales, académicos y personas vinculadas al mundo de la cultura de todo el país”, señaló José Barraza, director regional del Consejo de la Cultura.
La Convención Nacional de Cultura 2017, principal encuentro a nivel nacional para reflexionar sobre políticas en arte, cultura y patrimonio de nuestro país, comienza este viernes 25 en el Teatro Municipal de Arica y finaliza el sábado en el concierto “Chinchorro Sin Fronteras” con la presencia del Ministro de Cultura, Ernesto Ottone Ramírez.
Entre las actividades de la Convención, destaca también la visita el mismo viernes 25 a las 13:30 horas del Ministro Ottone al Liceo Artístico Dr. Juan Noé Crevani, donde estará presente en la presentación de la banda local “De Pelos” en este establecimiento educacional, como parte del Programa Nacional de Apreciación de Música Nacional en el Contexto Escolar.
Esta iniciativa, de la Secretaría Ejecutiva del Consejo de Fomento de la Música Nacional, tiene como objetivo la formación de audiencias para la música creada en Chile y contempla mediaciones escolares de obras beneficiadas con algún Fondo de la Música.