Este primer gran centro comercial estará terminado el primer semestre del 2018. Las obras, que se ejecutan en la Avenida Portales, llevan un 52% de avance.

Para el primer semestre del próximo año estarán listas las obras del Mall Plaza Arica, según indicó el director del proyecto, Marcelo Contreras, a las autoridades regionales que recorrieron las obras para verificar su estado de avance, que alcanza a un 52%.
“Esta visita era para mostrar los avances en esta obra que partió el 23 de enero de este año y hemos tenido durante este tiempo distintas etapas de construcción. Hoy día estamos saliendo de la etapa más invasiva que es la obra gruesa de fierros y hormigones y está empezando a aparecer la cara del mall”, precisó Contreras.
Sostuvo que las fachadas de sus tiendas con sus terminaciones, las estructuras de madera y el patio de comida ya empiezan a tomar forma y se comienza a ver que lo planteado en el papel se plasma como un gran centro comercial, con grandes oportunidades de crecimiento, con una gran oferta para la comunidad.
En este mismo sentido, agregó que han tomado contacto con empresas interesadas en instalarse en el Mall con quien ya tuvieron una ronda de consultas. “Los visitamos y ya tenemos conversaciones encaminadas y es probable que varios operadores de esta ciudad que tienen sus emprendimientos, sus empresas, también se instalen, como asimismo empresarios peruanos”.
La Intendenta, Gladys Acuña, destacó que Arica está cambiando y con una obra de estas características como lo es Mall Plaza cambia aún más, al mismo tiempo que le da una sinergia importante al comercio. “Como Gobierno Regional hemos estado impulsando la inversión pública para mejorar la calidad de vida de nuestra gente, además de apalancar inversión privada que también genera importantes plazas laborales, mejorando los índices de empleabilidad y de crecimiento como el Inacer además de impulsar el turismo”, comentó.
Mall Plaza Arica será el primer centro comercial de la Región, ubicado en una de las arterias principales de la ciudad, frente al mar y muy cercano a la playa Chinchorro. Con una arquitectura de vanguardia, contará con amplios espacios abiertos para disfrutar. Su oferta comercial considera las tiendas departamentales Falabella y Ripley, además de una amplia variedad de tiendas que ofrecerán las principales marcas de moda y tendencias. Contará también con un gimnasio y un supermercado Líder.
Además, este centro comercial fortalecerá la oferta de gastronomía y entretención en la ciudad de Arica, con variados cafés, una plaza gastronómica con vista al mar, un amplio foodcourt, y un sector especialmente habilitado con juegos para niños. El proyecto contará también con Cinemark, que cuenta con 7 salas e incluye un sector Premium, con tecnología Dbox y capacidad para 360 personas.
Ubicado en las principales arterias de la ciudad, el centro comercial será de fácil acceso para el público y contará con cómodos estacionamientos.
Este nuevo centro comercial se convertirá en uno de los principales atractivos de la zona, fortaleciendo a Arica como destino turístico, y también como polo comercial en la zona norte de nuestro país. Adicionalmente, en Mall Plaza Arica se generarán más de 1.500 empleos permanentes, aportando al progreso económico de los habitantes de esta Región.