Fue reconocido como uno de los diez mejores de la red de 51 Centros que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, mantiene en todos el país.

Ante las más de 500 pymes que participaron en el primer “Encuentro Internacional y Redes Comerciales de Centros de Desarrollo de Negocios”, el asesor del Centro Arica, Rodrigo Barra, fue reconocido como uno de los diez mejores asesores de la red de 51 Centros que el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, mantiene en todos el país.
El premio fue un reconocimiento a su trabajo y el impacto de sus asesorías que han generado entre sus clientes aumento de ventas, apertura de nuevos mercados, diversificación de servicios y la exportación de nuevos productos en alguno de ellos.
Rodrigo Barra es Licenciado en Ciencias de la Administración y titulado de ingeniero comercial de la Universidad Arturo Prat, Máster Oficial en Estrategias Territoriales y Ambientales en el Ámbito Local de la Universidad de Huelva-España y tiene más de 12 años de experiencia en el sector empresarial, innovación social y desarrollo económico local. Hoy se desempeña como Asesor Senior del Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec, entregando asesoría empresarial y gratuita a más de 100 empresas de menor tamaño de la región.
ENCUENTRO INTERNACIONAL
Más de 500 pymes de todo el país se dieron cita en el primer “Encuentro Internacional y Redes Comerciales de Centros de Desarrollo de Negocios”, organizado por Sercotec junto con el Ministerio de Economía, Cepal y la Embajada de Estados Unidos en Chile.
Durante el encuentro los empresarios tuvieron la posibilidad de participar de ruedas de negocios, capacitaciones y asesorías especializadas.
Bernardo Troncoso, gerente general de Sercotec, señaló que “con más de 18 mil pequeñas empresas y emprendedores asesorados a la fecha en todo el país, la red de 51 Centros de Desarrollo de Negocios ya ha logrado que sobre el 40% de su cartera de clientes obtenga resultados concretos, como aumento de ventas, generación de empleos y acceso a financiamiento. Lo que buscamos con esta actividad es que esos empresarios sigan creciendo y generando nuevos canales de comercialización, además de entregarles más conocimiento a través de charlas y asesorías de primera calidad”.
El evento consideró rueda de negocios con 630 reuniones agendadas que pusieron en contacto a 18 grandes empresas con pymes asesoradas por los Centros de Desarrollo de Negocios, y a estas pequeñas empresas entre sí, facilitándoles la generación de relaciones comerciales de mutuo beneficio.