Profesionales de Lima, Ilo, Arequipa y Tacna participaron de pasantía, conociendo la operatividad del sistema procesal penal que se implementa en los tribunales chilenos.

Con una reunión con la presidenta de la Corte de Apelaciones de Arica, María Verónica Quiroz, finalizó el recorrido de una delegación de abogados peruanos por los tribunales de la jurisdicción de Arica.
En el encuentro, que se realizó en la Primera Sala del tribunal de alzada, los profesionales peruanos agradecieron a la ministra Quiroz la hospitalidad que jueces y funcionarios tuvieron durante la semana, en la que visitaron el Juzgado de Letras del Trabajo, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal y el Juzgado de Garantía, donde pudieron conocer la operatividad del sistema procesal penal que se implementa en los tribunales chilenos. Ello, debido a que el vecino país finalizó hace unos meses de implementar esta reforma judicial.
Al respecto, la ministra Quiroz les explicó el trabajo que realizan los tribunales, la imparcialidad y transparencia con la que éstos actúan y algunas consultas relacionadas en materia penal. “Las delegaciones peruanas siempre serán bienvenidas en los tribunales de la jurisdicción de Arica”, recalcó la presidenta de la Corte de Apelaciones.
En tanto, el encargado de la delegación peruana, Walter Rosas Tejeira, explicó que a la pasantía asistieron abogados de Lima, Ilo, Arequipa y Tacna “y nos vamos satisfechos por la experiencia aprendida en los tribunales de Arica”.