El consejero regional y candidato a la reelección, Raúl Castro, está visitando diversas juntas vecinales, conversando con los pobladores y conociendo sus inquietudes y necesidades.

El consejero regional, Raúl Castro Letelier, quien postula a la reelección en el cargo, destacó que las juntas vecinales son los representantes de las personas en una misma unidad vecinal, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la comunidad, así como defender los intereses y colaborar con las autoridades del Estado y las municipalidades.
Así lo señaló tras visitar la Junta Vecinal N° 39 Chinchorro Oriente I, que trabaja con los vecinos muy cerca y no sólo con los temas relacionados a la junta, también lo hacen los directivos con los operativos sociales que van en directo beneficio a la comunidad.
Su presidente Carlos Valdebenito manifestó que “todos los miércoles tenemos un grupo de asociadas que ofrecen los servicios de peluquería, también estamos trabajando en la formación de una Comisión de Vivienda para que los vecinos puedan acceder a toda la información necesaria para acceder a los beneficios para tener la casa propia”.
El consejero regional Raúl Castro, durante la visita a las instalaciones y reunión con directivos de esa junta vecinal, resaltó lo importante y fundamental que son las juntas vecinales, precisando que «hay que potenciarla y ellas tienen que ser los interlocutores válidos entre los vecinos y las autoridades”.
Cabe mencionar que el candidato está visitando las organizaciones sociales, dialogando con los pobladores y conociendo en el terrenos mismo los problemas, proyectos e inquietudes que ellos tienen.