Permitirá la agilización de los trámites judiciales entre la Corte de Apelaciones y Carabineros.

Un convenio de cooperación destinado a agilizar los trámites judiciales entre la Corte de Apelaciones de Arica y Carabineros firmaron la presidenta del tribunal de alzada, María Verónica Quiroz, y el jefe de la XV Zona de Carabineros, general Nino Morelli.
La actividad se realizó en el despacho de presidencia del tribunal ariqueño, donde llegaron además la administradora de la Corte de Apelaciones de Arica, Marlene Jofré, y el asesor jurídico de la institución policial, José Muñoz.
La ministra Quiroz y el general Morelli destacaron la firma de este convenio, porque permitirá que la información mutua sea entregada vía correo electrónico de manera más ágil.
“Este convenio es de vital importancia para nosotros, porque algunos recursos que llegan a la Corte requieren de información que nos entrega Carabineros y para nosotros es vital que a través de los correos electrónicos podamos tener esa información en forma expedita”, explicó la ministra.
En tanto, el general Morelli manifestó que este convenio permitirá agilizar los procesos y la información. Nos beneficia a ambas instituciones para desarrollar de mejor forma nuestras funciones”, dijo.
Se trata del quinto convenio de cooperación que la Corte de Apelaciones de Arica firma este año con reparticiones públicas. Comenzó con la firma con la dirección regional de Gendarmería, luego Aduanas, la Intendencia Regional, el Servicio Nacional de Geología y Minas (Sernageomín) y ahora con la institución policial.
Asimismo, se informó que en las próximas semanas se firmarán convenios similares con la PDI, la Corporación de Asistencia Judicial y el Servicio Médico Legal.