Encuentro de Teatro Escolar se realiza en Arica, con la participación de diversas compañías de establecimientos educacionales.

Con la frase del gran Federico García Lorca, “El teatro es la poesía que se levanta del libro y se hace humana, y al hacerse habla y grita, llora y se desespera”, se dio inicio al EXPRESARTE 2017, 3er Encuentro de Teatro Escolar en Arica, organizado por el colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, con la certeza que el teatro proporciona herramientas claves para la vida y que todo aquel que participe de este arte transformará su ser y será, indudablemente, una mejor persona.
En el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá comenzó el encuentro, el que contó con la participación del director del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez, Victor Guerrero Yañez y autoridades de la Seremia de Educación, Carolina Espíndola Marambio, coordinadora expresarte del colegio cardenal Raúl Silva Henríquez; profesores, actores y alumnos. En la oportunidad, el actor local Fernando Montanares dio la bienvenida a los asistentes y presentó a las diversas compañías y sus obras. Estas son “Pasión de Violeta”, 
Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; “Charivari Circo”, Escuela Gabriela Mistral; “Historia del hombre que se convirtió en perro”, Liceo Domingo Santa María; “Monólogos”
, Escuela Ejército de Salvación; “La Reforma”
, Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea y “La última estación”, 
Liceo Polivalente Mariano Latorre, de Curanilahue.
EXPRESARTE es un encuentro de Teatro Escolar que reúne academias de teatro de diversas regiones de nuestro país, con el fin de crear un espacio de participación, reflexión y difusión del teatro escolar. El objetivo principal es que los estudiantes tengan un punto de encuentro y vivan la enriquecedora e increíble experiencia que brinda el teatro, desde el punto de vista estético y del desarrollo personal.
TEATREROS es la academia de teatro del Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez. Guiados y motivados por la profesora Carolina Espíndola, han participado en competencias escolares y diversas muestras artísticas. En la segunda versión del Festival Interescolar Raymi Wayna, obtuvieron el 1° lugar con su obra “Chespier”, premio a la mejor dirección y mejor actor.
Seis obras originales y una adaptación de La Fierecilla Domada, son parte de su breve trayectoria.
Este año han destacado, por su obra “Pasión de Violeta”, creada en conmemoración de los 100 años de la artista chilena Violeta Parra y presentada en la gala “Que vivan los estudiantes”, parte del 5° Encuentro de Teatro Comunitario Carnavalón Teatral.
PARTICIPANTES DE CURANILAHUE
Una mención espacial se la lleva el Liceo Polivalente Mariano Latorre, de Curanilahue, región del Bío Bío.
 Complejo Educacional Andrés Antonio Gorbea, región de la Araucanía, quienes con mucho esfuerzo decidieron participar y mostrar su arte.
ARICA Y PARINACOTA
Por nuestra región participan el Liceo Jovina Naranjo Fernánndez, Liceo Octavio Palma Pérez,
 Lideo Domingo Santa María, Colegio Artístico de Arica, Colegio San Jorge, 
Colegio Arica College, Escuela Ejercito de Salvación, Escuela Gabriela Mistral, Colegio Ford College Y 
Colegio Leonardo Da Vinci.
PROGRAMA DE ACTIVIDADES
Expresarte continuó con la charla “Teatro: su importancia en el ámbito escolar”, en el Campus Velásquez de la UTA, Taller 3 / “Creación Colectiva” / Pablo Barra, en el 
Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez; En la tarde, “Teatro en el Colegio”: Intervenciones teatrales en aula, en el Colegio Cardenal Raúl Silva Henríquez y Técnicas Aéreas, con Jaime Escobar, en la Escuela D– 24 Gabriela Mistral.
Este viernes, la clausura será con muestras teatrales y reconocimientos, en Inacap.