En Arica se reúnen los alcaldes de diversas comunas del país, que buscan dar urgencia a la modificación de la legislación vigente que regula los terminales marítimos en todo el país.

Con el objetivo de sensibilizar a las autoridades y candidatos de Arica y Parinacota, de la necesidad de modificar la Ley que regula los puertos en Chile, la Municipalidad de Arica organiza este 6 de octubre el seminario “Ciudades Puertos”.
La jornada se realiza en el Aula Magna de la Universidad de Tarapacá, desde las 15:30 horas.
En el evento exponen Gerardo Espíndola Rojas, Alcalde de Arica; Omar Vera Castro, Alcalde de San Antonio y presidente de la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto, y Dante Choque CáCeres, Ph.D. de la Universidad de Sydney, Australia.
SEMINARIO
Cabe destacar que este evento impulsado por la Asociación de Municipalidades de Ciudades Puerto, es replicado en Iquique, Antofagasta, Coquimbo, Valparaíso, San Antonio, Talcahuano-San Vicente, Puerto Montt, Aysén y Punta Arenas, comunas cuyos alcaldes, junto a la autoridad comunal de Arica, buscan dar urgencia a la modificación de la legislación vigente que regula los puertos en todo el país para mitigar las externalidades que provoca el funcionamiento de los puertos en las ciudades participantes.
Ante ello, los gobiernos comunales se han unido para desarrollar un proyecto conjunto, que busque beneficios para las 10 comunas integrantes.