La diplomática realizó una visita al Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec.
Gratamente sorprendida resultó la Embajadora de Estados en Chile, Carol Pérez, por el trabajo desarrollado y los logros alcanzados en dos años de gestión del Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec; siendo uno de los más exitosos de la red de 51 Centros que operan en todo el país.
En su primera visita a la ciudad desde que asumió el cargo en octubre de 2016, la autoridad destacó el trabajo que se realiza en materia de apoyo a la gestión de emprendedores, micro y pequeños empresarios.
“Es importante que exista este Centro de Desarrollo de Negocios para los emprendedores pequeños y las pymes. Yo creo que la base de la sociedad y una comunidad son ellos, las personas que están pensando en nuevas ideas y en qué cosas que pueden hacer. Estos estos centros son tan importantes en Chile y otros lugares. Nosotros en Estados Unidos tenemos más de mil”, explicó.
Por su parte el director regional de Sercotec, Lino Mamani, junto con valorar y agradecer la visita de la diplomática, dijo que es muy “destacable el interés del Gobierno de Estados Unidos a través de su embajadora en conocer nuestro Centro que ha obtenido resultados muy poderosos y significativos, no sólo en nuestra región sino también a nivel nacional”.
CENTRO ARICA
La creación de una red de Centros de Desarrollo de Negocios es un compromiso del programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet ratificado en la agenda de Productividad, Innovación y Crecimiento (PIC). Su principal misión es brindar asesoría especializada y gratuita a las pequeñas empresas para llevar adelante sus planes de negocio y acompañamiento en la implementación.
Catalina Arriagada, directora del Centro de Desarrollo de Negocios Arica de Sercotec, manifestó que “la vinculación y aportes que nos realizó la embajadora en materia de desarrollo de una red de mentores para el Centro son muy valiosos y nos permiten tener una mejor y mayor cobertura para nuestros clientes. Estamos muy honrados con el reconocimiento que ella hace a nuestra labor y nos incentiva a seguir creciendo para brindar día a día una mejor asesoría a los emprendedores y empresarios de nuestra región”.