Instalarán contenedores ecológicos para mejorar el manejo de los residuos sólidos. Además, en todo el perímetro serán instalados carteles que destacarán los atractivos y bondades turísticas de Arica.

Por fin el mall de la «pobla» lucirá pinta nueva. Con el apoyo de la Municipalidad de Arica, las y los locatarios de la feria Dominical trabajan en el diseño de una nueva imagen corporativa y se capacitan para ofrecer una mejor atención a los miles de clientes que los visitan todos los fines de semana.
La normalización de la Dominical contempla la uniformidad de sus 744 locales, los que medirán 4 metros de frente, 2 metros de fondo, 2 metros 20 centímetros de alto, y serán cubiertos con tela de color celeste y blanco.
FISCALIZACIÓN
Con una auditoría contable, los locatarios de la mencionada feria y el municipio, trabajan en mejorar el control del comercio ambulante ilegal y la evasión tributaria, fiscalización que comparten los propios feriantes, con los inspectores municipales.
Con el objetivo de que los locatarios de la Dominical mejoren sus estándares de atención al público y potencien el manejo de sus negocios, la oficina de Fomento de la IMA con el apoyo del Banco Estado y Banco CrediChile, están impartiendo talleres de contabilidad básica, educación financiera y servicio al cliente.
La IMA y la empresa Rembre trabajan en la instalación de contenedores ecológicos para mejorar el manejo de los residuos sólidos de la Dominical. Los receptáculos servirán para depositar cartón, plásticos y desechos orgánicos. Además, en todo el perímetro de la feria serán instalados carteles que destacarán los atractivos y bondades turísticas de Arica.
El proyecto “Normalización y Mejoramiento de la Feria Turística Dominical» está en manos de la oficina de Fomento de la IMA, dependencia municipal que en el marco del Programa de Revitalización de Barrios e Infraestructura Patrimonial Emblemática, PRBIPE, está elaborando iniciativas para mejorar la techumbre, fachada y circuito eléctrico, de las ferias Palmeras, Palmeritas y Santa Ana.