«Apoyemos a las mujeres y construyamos un Chile sin femicidios» es parte del lema de la campaña iniciada por Sernameg y la Seremía de Gobierno.

Junto a dirigentas y dirigentes sociales de la región, el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) y la Seremia de Gobierno lanzaron la campaña “Contra la violencia, te apoyamos. Apoyemos a las mujeres que viven violencia y construyamos un Chile sin femicidios”, cuyo objetivo es centrarse en el entorno y en mostrar las formas en las que se puede apoyar a las mujeres que viven violencia.
El objetivo central de la campaña es crear conciencia en la comunidad de que sí se puede terminar con la violencia contra las mujeres, y hacer un llamado a actuar contra la violencia, acompañando respetuosamente a las mujeres que la viven.
La directora regional del SernamEG, Jacqueline Castillo Roblero, explicó que gracias a la coordinación realizada por el Seremi de Gobierno, Fernando Ossandón, se reunieron con dirigentes y dirigentas del Consejo Asesor del Plan Especial de Desarrollo de Zonas Extremas, para realizar la difusión de la campaña y de lo que significa este mes de actividades por la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.
“A través de esta campaña hemos querido dar un mensaje a las mujeres que viven o han vivido violencia y también a la sociedad en su conjunto. A las mujeres les decimos que hay esperanza, que con apoyo se puede salir de la violencia y que existen distintas redes a las que pueden acudir: su entorno más cercano o de confianza, centros de la mujer con atención especializada a lo largo de todo el país y también una línea 800 que puede orientarlas y coordinar ayuda inmediata en casos de emergencia”, dijo.
Para Fernando Ossandón, Seremi de Gobierno, la prevención de la violencia contra las mujeres ha sido una línea de trabajo constante que se ha desarrollado como Gobierno y la campaña que hoy se presenta viene a continuar con esta tarea. «A la sociedad le decimos que pueden y deben ser parte de quienes apoyan a las mujeres que viven violencia y no de quienes las juzgan o las responsabilizan por lo que están viviendo”, acotó.