La candidata a diputado Carolina Videla Osorio dijo que en la región es necesario comenzar con la descentralización territorial.

Tras recorrer durante su campaña las 4 comunas de la región y sus principales localidades, la candidata a diputada Carolina Videla Osorio se comprometió a generar oficinas de enlaces parlamentarias en la comuna de Camarones y otra en en Putre.
“Por mi profesión y mis diversas ocupaciones he recorrido la región en innumerables ocasiones y soy una convencida que para emparejar la cancha dentro de nuestra región debemos partir por la descentralización territorial e integrar al desarrollo regional las comunas rurales”, afirmó.
Agregó que “la semana pasada estuvimos en Putre, Parinacota y Visviri, y luego en Chitita, Timar Guañacagua, Codpa y Camarones. Hemos conversado con las personas que habitan el territorio y en este sentido comprometimos la apertura de oficinas parlamentarias de enlace, facilitar que sus habitantes puedan concurrir y participar activamente en la gestión parlamentaria” indicó la candidata del Partido Comunista.
Videla agregó que además en la comuna de Camarones se abordó la propuesta de generar las condiciones para un trabajo de alianza con la Universidad estatal de la región para llevar hasta la comuna tecnología, innovación e investigación para su mejor desarrollo.
“También comprometimos la gestión para declarar a la Región de Arica y Parinacota como la Región Embajadora de la Cultura y el Patrimonio de Chile, pues la riqueza y acervo cultural de cada una de sus comunas nos permite abrir este camino”, sostuvo.