Alcalde de Arica: “Estamos trabajando en forma coordinada con el Servel para que los recintos de votación, que en su mayoría son establecimientos municipales, se encuentren en óptimas condiciones».

Con dos mil 500 urnas, la Municipalidad de Arica, en conjunto con el Servicio Electoral, Servel, preparan las elecciones 2017. La instalación de los nuevos receptáculos comenzó en la Escuela Jorge Alessandri Rodríguez y se repetirá en los 32 locales de votación que estarán a disposición del electorado ariqueño.
En las elecciones programadas para el domingo 19 de noviembre, la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dimao, el Departamento de Administración de Educación Municipal, Daem y la Dirección de Salud Municipal, Disam, de la IMA, estarán a cargo de la logística y el correcto desarrollo del mencionado proceso democrático.
El Alcalde Gerardo Espíndola Rojas dijo que “estamos trabajando en forma coordinada con el Servel para que los recintos de votación, que en su mayoría son establecimientos municipales, se encuentren en óptimas condiciones, para que la ciudadanía concurra a cumplir con su derecho ciudadano, que define el destino del país y de nuestra comuna».
TAREAS
La sanitización de los colegios, retiro de basura, armado de las cámaras de votación, instalación de señaléticas y la implementación de los locales de votación, con sillas de rueda, botiquines, conexión a internet, luz eléctrica y agua potable, destacan entre las principales tareas que el municipio asume en beneficio de la comunidad ariqueña.
Los inspectores de la Dimao están encargados de informar al Servel sobre posibles infracciones, como la instalación de propaganda electoral a menos de 100 metros de un local de votación o en lugares no habilitados como parques, paseos peatonales y plazas.
Cabe recordar que los candidatos a presidente, parlamentarios y a consejeros regionales deben retirar sus propagandas 48 horas antes del proceso programado para el domingo 19 de este mes.