El parlamentario electo, junto al diputado Nino Baltolú, estuvieron en la vecina ciudad peruana con el fin de generar lazos, mejorar la conectividad, apoyarse en materia de seguridad y fomentar la importancia del turismo en ambas regiones.

El senador electo José Durana, junto con el diputado Nino Baltolú viajaron al sur del Perú, específicamente a la ciudad de Tacna, todo con el fin de generar lazos, mejorar la conectividad, apoyarse en materia de seguridad y fomentar la importancia del turismo en ambas regiones.
En el país vecino, fueron recibidos por distintas autoridades regionales, entre ellas el Presidente Regional de Tacna, Omar Jiménez; el Teniente Alcalde, Víctor Infantas y el Jefe Regional de la Policía, el Coronel Luis Zamudio.
“El objetivo fundamental fue estrechar relaciones, siempre con la vecina ciudad de Tacna, con la cual tenemos un proceso de integración y de permanente colaboración, tanto en áreas de fomento productivo, en política social y específicamente en seguridad ciudadana”, afirmó el nuevo senador.
Por otro lado, aseguró que dentro su gestión, fortalecerá desde la región de Arica y Parinacota los lazos con esta región, especialmente en materia turística y facilitación fronteriza.
Por su parte, el diputado Nino Baltolú aseguró que las actuales autoridades han estado muy distraídas con respecto a esta ciudad limítrofe, ya que los intereses son muy parecidos y hoy deben trabajar de manera conjunta para generar desarrollo íntegro para estas importantes regiones.
Cabe destacar que la seguridad ciudadana también fue una arista a desarrollar en esta visita, donde las autoridades aseguraron que debe existir un mecanismo efectivo para las víctimas que se vean afectadas por la delincuencia y tengan una sensación de apoyo importante por parte de la justicia.