Senador electo José Durana Semir criticó las declaraciones del presidente de esa colectividad política como también la votación del diputado Felipe Kast.

Como un doble estándar calificó las declaraciones del presidente nacional de Evopoli, Francisco Undurraga, el senador electo de la UDI de la región de Arica y Parinacota, José Durana, afirmando que durante cuatro años el país entero ha sido testigo de la pésima conducción económica, de seguridad pública y valórica del gobierno de la Nueva Mayoría, padeciendo dolorosas decisiones que se tomaron y legislaron como el aborto en 3 causales, el matrimonio igualitario, la identidad de género y las mal conducidas reformas tributarias, laborales y educacional, por nombrar algunas.
“El trabajo de destrucción de valores, del concepto de familia, del respeto por lo correcto, se diluyó en las manos de aquellos que se arrogaban la representación de la mayoría, pero que en realidad solo representaban sus intereses más bajos de populismo y libertinaje. Tras ese escenario se hacía más necesario que nunca un cambio de rumbo, donde Chilevamos y Sebastián Piñera representó esa visión de retomar el camino en dirección al respeto de la moral, los valores y sobre todo la decencia y nobleza”, agregó el parlamentario.
En este sentido, Durana criticó los dichos de Undurraga quien afirmó que “en Chilevamos tenemos libertad de acción”, luego de que la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados aprobara legislar el proyecto de ley de identidad de género con el voto de su único diputado Felipe Kast. “Este hecho solo daña la confianza de miles de personas creyentes que se movilizaron en la segunda vuelta presidencial en contra de la agenda valórica del saliente gobierno porque creyeron en lo que representa la figura de nuestro Presidente, Sebastián Piñera y nuestra coalición Chilevamos respecto de valores y respeto para con nuestra sociedad, totalmente alejado de la demagogia, la improvisación y el populismo”, comentó el senador ariqueño.
Finalmente, Durana recalcó que no es correcto olvidar a quienes hicieron posible los logros del triunfo. «A pesar de estas dificultades, nuestra Fe se mantendrá indeleble y con ella nuestra confianza en el futuro que podamos juntos construir. Todos tenemos mucho que aportar a nuestro país y a nuestra sociedad por lo mismo, merecemos respeto por igual», resaltó el parlamentario electo.