El Mandatario boliviano no descartó estar presente en la Corte Internacional de Justicia cuando comiencen los alegatos orales por la demanda marítima.
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, no descartó la posibilidad de asistir a los alegatos orales de la demanda marítima en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de La Haya, que se realizarán entre el 19 y 28 de marzo, informó la ministra de Comunicación, Gisela López.
«El presidente no descartó la posibilidad de él mismo constituirse en La Haya para ser testigo de los alegatos».
La Ministra de Comunicación de la vecina nación explicó que el Jefe de Estado tiene el empeño de realizar un seguimiento minucioso a la etapa del juicio oral.
Agregó que existe también mucha confianza en el Mandatario de lograr resultados favorables, al recordar que siempre dice que «estamos con la verdad, la justicia y la razón», y que la demanda no es «un capricho» sino un hecho que tiene que ver con la justicia.
«Vamos a estar en el momento crucial de los debates jurídicos que justamente coinciden con el 23 de marzo, eso es simbólico, es natural y tiene que ver con sentimientos de los bolivianos», sustentó.
La causa marítima boliviana interpuesta contra Chile en la CIJ en 2013 ingresará en marzo en su recta final con la realización del juicio oral, etapa en que la defensa de Bolivia y Chile destacarán los aspectos más importantes y sobresalientes de sus alegatos escritos.
Bolivia planteó la demanda contra Chile para que cumpla los ofrecimientos hechos a lo largo de la historia de negociar una salida soberana al océano Pacífico, que le arrebató tras una invasión y guerra en 1879.