La Seremi de la Mujer y la Equidad de Género expresó su preocupación por lo acontecido en Tacna, donde una joven ariqueña fue víctima de tocaciones indebidas por parte de un ebrio en la vecina ciudad peruana.
Preocupación manifestó la Seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Carolina Luza Pizarro, luego que una joven ariqueña de 18 años fuera víctima de tocaciones indebidas por parte de un hombre en estado de ebriedad en la ciudad de Tacna.
Los hechos ocurrieron el fin de semana último, cuando la joven transitaba por la Avenida Leguía junto a su madre, momento en que el sujeto se le acercó cometiendo las tocaciones.
Transeúntes que fueron testigos de los hechos acudieron en ayuda de la afectada, permitiendo que el atacante fuera detenido y trasladado hasta la comisaría Vigil de esa ciudad.
Enterada de esta situación, la Seremi tomó contacto con el Consulado de Chile en Tacna, para obtener mayor información. Asimismo, las profesionales de la Unidad de Violencia contra las Mujeres del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG), realizaron las coordinaciones con sus pares del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables en Tacna, para poder orientar a la joven víctima.
“Nos preocupan estas situaciones y llamamos a tener prevención en la vecina ciudad. Estamos en contra de cualquier abuso contra las mujeres, y estaremos presentes para apoyarlas y brindarles apoyo social y jurídico que necesiten”, dijo la autoridad.
Carolina Luza espera poder tomar contacto con la afectada para brindarle apoyo y ofrecerle la derivación a la institución que corresponda para obtener reparación tras lo sucedido.