Titular de Agricultura afirmó que “queremos terminar con la desigualdad que hay entre el mundo urbano y el rural… hay una brecha muy grande…”.
Hasta la región de Arica y Parinacota llegó el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, con el fin de llevar a una de las regiones más extremas del país, el mensaje del Gobierno que entregará gratuidad a la educación técnica, sobre todo a Institutos Profesionales (IP) y Centros de Formación Técnica (CFT).
El Ministro Walker destacó la relevancia que el Gobierno le está entregando a la educación técnica. “El propio Presidente Piñera señaló que los técnicos son la fuerza que mueve a Chile. Hemos venido a reforzar el mensaje del Gobierno en materia de gratuidad para la educación técnica. Yo también soy técnico agrícola, por eso quisimos venir a este CFT porque vemos cómo la formación técnica hoy ha crecido tanto y cómo las empresas del mundo privado y público se pelean a los técnicos porque necesitamos más técnicos en el país. Estos jóvenes son el futuro de Chile y debemos apoyarlos con todo”, dijo la autoridad.
Asimismo, señaló que el sello de la gestión del Ministerio estará basado en lo social. “Hemos visto que de los 300 mil agricultores que hay en Chile, 290 mil son pequeños propietarios, así la AFC tiene un lugar muy importante en el corazón del Presidente Piñera y en los programas de nuestro Ministerio y es por eso que INDAP tiene una labor tan importante, porque nosotros queremos terminar con la desigualdad que hay entre el mundo urbano y el rural, hay una brecha muy grande. Y con una agricultura fuerte y pujante, humana y sustentable vamos a ir disminuyendo esa pobreza rural”.
El Seremi de Agricultura de la región, Jorge Heiden, hizo especial hincapié en el apoyo que se entregará fortaleciendo a las empresas familiares rurales, para que cuenten con todo el apoyo técnico, comercial y de financiamiento que les permita aumentar sus ingresos.
Durante la extensa jornada de visita a la región de Arica y Parinacota, el Ministro de Agricultura visitó a la agrupación de pequeños agricultores de Arica y Parinacota reunidos en el proyecto Pampa Concordia. Además, participó en un recorrido por el Centro de Producción de Insectos Estériles del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG).
Por su parte, el Titular del Agro asistió al proyecto de riego intrapredial con energía eléctrica fotovoltaica de Ángel Álvarez Mamani, pequeño agricultor beneficiario INDAP y para cerrar la jornada visitó planta de Dupont Pioneer en Arica para conocer los avances que han tenido en materia de producción de semillas en Pampa Concordia.