El Gobernador de Parinacota se reunió con el director de Onemi, surgiendo el compromiso de realizar acciones conjuntas que tienen que ver con el Sistema de protección civil.

Para planificar, articular y ejecutar acciones de prevención y de primera respuesta frente a situaciones de riesgo que pudieran ocurrir en la Provincia de Parinacota, el Gobernador de Parinacota, Marcelo Zara, se reunió con el director de Onemi, Franz Schmauck en un encuentro donde se comprometen acciones conjuntas y en coordinación con el sistema de protección civil.
Al respecto, el Gobernador Zara señaló que el objetivo de la reunión es trabajar en la actualización del Plan de Emergencia de la Provincia de Parinacota, además de conocer las principales funciones del Comité Operativo de Emergencia (COE).
En una detallada exposición, el director de Onemi explicó los alcances del Plan de Emergencia que se lleva a cabo en la región, documento necesario y carta de navegación en caso de alguna eventualidad en la Provincia. Asimismo, se comprometió a brindar asesoría y capacidad técnica de la Dirección regional para levantar en el menor tiempo, el diagnóstico provincial en tema de protección civil.
“Como servicios estamos prestos a brindar apoyo con el fin de fortalecer la coordinación y la entrega de una óptima respuesta en el ciclo de emergencia que se requiera”, recalcó Schmauck.
Finalmente, el director de la ONEMI agradeció la disposición de la autoridad provincial para fortalecer la gestión integral que se debe desarrollar desde los respectivos comités operativos de emergencia.