Dirigentes de Asinda expresaron en el concejo municipal su inquietud por el barrio industrial, que podría transformarse en zonas mixtas.
La Comisión Urbanismo, Vivienda y Vialidad del Concejo Municipal y profesionales de la Dirección de Obras Municipales, DOM y la Secretaria Comunal de Planificación, SECPLAN de la Municipalidad de Arica, orientaron a los dirigentes de la Asociación de Industriales de Arica, ASINDA sobre las fases que contempla el proyecto del nuevo Plan Regulador.
En la oportunidad, los representantes de la asociación manifestarán su preocupación por las zonas industriales que, con la aprobación del nuevo Plan Regulador, podrían transformarse en zonas mixtas, donde existan casas e industrias.
Al respecto, el arquitecto de la SECPLAN, Jorge Gajardo, dijo que ASINDA se está adelantando a una discusión que debe darse cuando el Plano Regulador cuente con los estudios ambientales, consulta Indígena y las jornadas de participación ciudadana que la Ley General de Urbanización y Construcción exige.
OPORTUNIDAD
El concejal Jorge Mollo Vargas, presidente de la Comisión Urbanismo, Vivienda y Vialidad del Concejo Municipal, señaló que “tenemos la oportunidad de mirarnos a la cara para hacer de Arica una ciudad distinta. Por lo tanto, entre todos tenemos que aprovechar esta oportunidad”.
Por su parte, el concejal Jaime Arancibia, manifestó que “estoy porque algunas industrias se acomoden o achiquen, para que no se vayan de Arica, ya que si se van muchas personas quedarían sin trabajo. Además quiero aprovechar la oportunidad de recordar que dialogando todo se soluciona”, expresó el concejal Jaime Arancibia.
A su vez, la concejala Miriam Arenas Sandoval, reiteró que la Ley exige que la aprobación de un Plan Regulador cuente con la participación de la gente.
Cabe destacar, que al término del encuentro, los representantes de ASINDA recibieron un dictamen evacuado por la Contraloría General de la República, sobre las materias atingentes a la participación ciudadana en el marco del procedimiento de elaboración y aprobación de los planes reguladores comunales.