Un grupo de representantes de agencias de viajes, restaurantes y hoteleros de Tacna viajaron a la localidad de Codpa para consolidar circuitos turísticos de integración dentro del plan de acción de la mesa binacional de turismo Arica-Tacna.
Una visita de conocimiento a los lugares más atractivos de Codpa realizó un grupo de agencias de viajes, restaurantes y hoteleros de Tacna, para consolidar circuitos turísticos de integración dentro del plan de acción de la mesa binacional de turismo de Arica-Tacna.
Durante un día, la Cámara de Turismo de Camarones sirvió de anfitriona para atender a 19 empresarios y promocionar lugares de hospedaje y restaurante insertos en el valle de Codpa para ser ofrecidos a turistas peruanos. Visitaron hostales, cabañas, restaurantes y productores del vino Pintatani de Codpa, Chitita y Guañacagua. Los establecimientos visitados fueron las cabañas Vila Vila, de Omar Romero; el centro turístico Vila Vila, de Haydé Montecinos; hostal Domani de Domingo Mamani; cabañas Guañacagua de Olga Nina; hostal Qalauta de Justino Flores; cabañas Sankamjama de Olga Romero; restaurante Doña Félix de Felicinda Romero y la quinta Santa Elena de la sucesión Soza Romero donde se produce el vino Pintatani ganador de las vendimias 2016 y 2017.
La delegación peruana estuvo integrada por María Sara Crespo, Jorge Romero Chávez, José Aroqutipa Oxaccopa, Cristihan Milena Vega Yáñez, Edwin Jonathan Escudero Salas, Francisco Miranda Rado, Jacqueline Polo Mendoza, Mey Lin Mori Chambe, Francia Hurtado Cohaila, Sandra Santibáñez Ale, Armando Leonel Marín Bracamonte, Novelu Mulluni Condori, Giovanni Guillermo Sánchez Ayala, Rodrigo Martín Flores Girón, Marilú Torres Gómez, Paola Elena Rejas Bohorquez, Gerardo David Flores Nina y René Corrales Alencastre.
Participaron como coordinadores de este Fam Trip la gerente de la Cámara de Turismo de Camarones, Alejandra Gordon y el director de la entidad gremial congénere de Arica, Ricardo Jorquera Dinamarca.