En Quebrada Encantada se reunió el Alcalde de Arica con los vecinos que habitan ese sector, para escuchar sus inquietudes.
Hasta Quebrada Encantada llegó el Alcalde de Arica Gerardo Espíndola Rojas, ocasión donde los vecinos y vecinas plantearon sus necesidades al jefe comunal con el objetivo de tener mejor calidad de vida.
Es así que a través de un diálogo franco y directo, los pobladores manifestaron sus inquietudes respecto a la delicada situación de vulnerabilidad en la que habitan el sector, por lo que busca una pronta solución.
De la misma manera, destacaron la presencia del Alcalde, quien escuchó atentamente y respondió a las distintas demandas que aquejan a los habitantes del sector.
En la asamblea se planteó el tema del Plan Regulador, la quema de distintos microbasurales, el suministro de energía eléctrica, la falta de agua y el retiro de basura.
El Alcalde Espíndola señaló que “los vecinos tienen un sinnúmero de problemas, pero fueron bien responsables al momento de plantear sus necesidades, dando prioridades a cuales podemos avanzar y cuáles no, como se enfrenta el Plan Regulador, el tema de la basura y una serie de problemáticas”.
“Para nosotros es muy valioso, porque como agrupación destacamos que alcalde haya venido a dar respuesta directa a los pobladores, ya que realmente este sector está preocupado por su futuro”, señaló Manuel Barrera, presidente de la Agrupación Quebrada Encantada.
EQUIPO MUNICIPAL
Con la finalidad de entregar un mejor servicio y dar respuesta a las necesidades de los vecinos, la Municipalidad de Arica llegó con un nutrido equipo de profesionales de la Dirección de Salud Municipal DISAM, de la DIDECO, de la Dirección de Prevención de Seguridad Humana DIPRESEH, Oficina Comunal de Medio Ambiente y de la DIMAO.