Intendenta, María Loreto Letelier, anunció a los vecinos del poblado que las obras se retomarán en el transcurso de los próximos días.
Se retoma la obra de electrificación en el valle de Chaca, que estaba paralizada por hallazgos arqueológicos.
La Intendenta, María Loreto Letelier, les dio la buena noticia a los vecinos del poblado, en un encuentro sostenido en la sede de la Junta Vecinal N° 64, instancia en la que les informó las gestiones realizadas por su administración para subsanar el impasse que mantuvo paralizado el proyecto.
Al respecto, la máxima autoridad regional les explicó que el Consejo de Monumentos Nacionales (CMN) solicitó al Gobierno Regional paralizar las obras a partir de comienzos de mes para dar cumplimiento a un conjunto de requerimientos relacionados con la protección de posibles hallazgos arqueológicos en el poblado de Chaca.
“Hemos venido a darles la buena noticia de que la obra se retoma en el transcurso de la próxima semana. Esto se logró gracias a un convenio que firmamos con la Universidad de Tarapacá que nos apoyará con dos profesionales, que es lo que nos está exigiendo el Consejo de Monumentos Nacionales”, afirmó la Intendenta.
“Estoy feliz porque es mi sueño emblemático de que el proyecto esté llegando a buen puerto ya que uno fue elegido para trabajar para la gente y en comunidad. Contento, porque es una gran noticia que nos da la intendenta: vamos a estar más tranquilos porque la gente tendrá su sueño hecho realidad. Darle las gracias a la autoridad porque en menos de tres meses ha estado dos veces en el valle; es un buen augurio”, manifestó el presidente de la Junta Vecinal, Amadiel Codoceo.
La Intendenta Loreto Letelier concurrió a la reunión con la jefa de la División de Planificación y Desarrollo, Constanza Carreño y con el encargado del proyecto, ingeniero eléctrico, Roberto Ahumada, quienes respondieron algunas dudas de los vecinos convocados por su presidente.