Inauguraron en Tacna el más moderno centro oftalmológico especializado, con médicos de alta especialización y equipos de primerísimo nivel mundial.
Con la presencia de médicos oftalmólogos especializados, llegados desde la sede central de Lima y rodeados del más moderno equipamiento tecnológico de última generación, fue inaugurada la Unidad de Retina, Vítreo y Glaucoma de la ‘Clínica La Luz’ de Tacna. al servicio del sur del Perú y del norte de nuestro país.
En el evento estuvieron presentes los doctores Fermín Silva, Eduardo Sanz, Sergio Sánchez y Jhonny Castañeda, médicos especializados en estos campos oftalmológicos y con formación y preparación en centros de primer nivel mundial, de México, Paraguay, República dominicana, Estados Unidos, Italia, y Cuba, entre otros.
Ellos trabajarán con modernos equipos que se encuentran en los institutos especializados del mundo, como un tomógrafo ‘high definition’ Cirrus; un Angiógrafo de última generación para controlar la vasculatura retiniana, para uso frecuente de los pacientes con diabetes; un Yag Laser, para pacientes post operados de cataratas y glaucoma y un Láser Argón, para fotocoagular la retina y así evitar que el paciente con retinopatía diabética, presente complicaciones.
ALTA TECNOLOGÍA
El presidente del Directorio del “Grupo La Luz”, el doctor Fermín Silva, inauguró esta modernísima unidad oftalmológica destacando la tecnología que se usará. “Aquí pueden operarse con láser y dejar de usar anteojos. Operarse de cataratas, de paso implantarse un lente intraocular multifocal que les permitirá ver de lejos y de cerca, sin usar anteojos. Y si su retina se desprende, ahora ya tenemos una tecnología de primer mundo, con manos expertas, para resolver el problema en menos de una hora”, señaló el especialista.
Por su parte, el doctor Sergio Sánchez, especialista en retina y vítreo y Jefe de la Unidad de Retina de la ‘Clínica La Luz’ en Lima, destacó la modernidad de los nuevos equipos. “La ventaja de tener estos equipos aquí en Tacna es que se trata de alta tecnología a un costo asequible. Son de alta precisión, de última generación y acortan los tiempos de operación. El tiempo en que se actúa es vital para salvar la visión en muchas patologías”, señaló el facultativo.
Por su parte, el oftalmólogo Eduardo Sanzrecalcó el compromiso con la modernidad de este nuevo centro médico.“No existía hasta ahora un centro con una sub especialización como éste. La tecnología que usaremos de hoy en adelante aquí con estos equipos es la misma que se están utilizando en los mejores centros de Estados Unidos, como por ejemplo en el Instituto Bascom Palmer de Miami, para resolver problemas de desprendimiento de retina o problemas maculares”, señaló este médico oftalmólogo, especialista en retinoplastia.
CIRUGÍAS PRECISAS Y BREVES
En tanto, el doctor Jhony Castañeda, médico especialista en Glaucoma, formado en el Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer, subrayó que con estos equipos se podrán hacer cirugías precisas, efectivas y en un tiempo muy breve, haciendo una recuperación mucho más rápida del paciente.
Los tratamientos van desde la retinoplastía diabética, el desprendimiento de retina, las obstrucciones venosas de retina, hasta llegar a los diferentes tipos de glaucomas, como los de ángulo cerrado y abierto, de tensión normal, glaucoma pigmentario y secundario y el glaucoma congénito, entre muchos otros.