Su completo apoyo expresó el diputado Mirosevic a la comunidad de Belén, frente al rotundo rechazo de la actividad minera que se realiza en ese poblado.
El Diputado Vlado Mirosevic se reunió con comuneros del pueblo de Belén para conversar acerca de las prospecciones mineras que ha estado llevando a cabo la empresa anglo-australiana RíoTinto en esta localidad y sobre las preocupaciones e inquietudes que ello ha despertado en sus habitantes.
Es de conocimiento público que la empresa RíoTinto ha estado realizando perforaciones en cuatro plataformas de sondaje en el sector de Minulle (Belén), las cuales han puesto en alerta a los habitantes del sector, quienes señalan que no cuentan con información formal acerca de la existencia de un proyecto que busque materializar la explotación minera en ese territorio.
Frente a estas preocupaciones, el diputado Mirosevic se comprometió a oficiar al Sernageomin para pedir antecedentes sobre la existencia de un plan minero a cargo de la transnacional en el territorio de Belén.
“La vecinos de la comunidad de Belén tienen derecho a estar en conocimiento respecto a proyectos que se quieran realizar en sus territorios, aún más si se trata de uno con tales características, el cual tendría un irreparable e invaluable daño socioambiental” declaró el parlamentario.
Por su parte, los vecinos se están organizando y el próximo sábado 21 de julio se realizará una movilización de los pueblos en defensa del territorio. Frente a ello, Mirosevic señaló que “me he puesto a disposición de los vecinos quienes cuentan con mi completo apoyo frente al rotundo rechazo de la actividad minera en Belén. Invito además a toda la comunidad de Arica y Parinacota a apoyar la movilización del próximo sábado 21 de julio para que se escuche fuerte y claro que Belén dice que NO a la minería”, afirmó.