Aún no se establece qué es el artefacto explosivo encontrado en el Humedal del Rio Lluta. En los próximos días se hará una visita inspectiva al lugar para constatar que no haya otro tipo de material peligroso.
El Ejército de Chile descartó que el artefacto explosivo encontrado en el Humedal del Rio Lluta, el martes recién pasado, se trate de una mina antipersonal.
El Alcalde de Arica, Gerardo Espíndola Rojas, se reunió con representantes de la Armada y Ejército. En la cita, los altos oficiales, señalaron que no se trata de una mina antipersonal, ya que de acuerdo a una inspección visual realizada al artefacto no corresponde al material que es ocupado por la institución. Agregaron que Carabineros es la autoridad fiscalizadora de Control de Armas y Explosivos, institución encargada de realizar los protocolos correspondientes ante el hallazgo de algún material de dudosa procedencia.
Por su parte, Espíndola comentó que la próxima semana, junto a personal de Carabineros, se hará una visita inspectiva al Humedal del Rio Lluta para ver si se encuentra otro tipo de material que pueda ser peligroso.
“Para tranquilidad de la población en esa zona no se encontró una mina antipersonal; sin embargo, estamos con Carabineros a la espera que nos indiquen qué fue finalmente ese artefacto hallado en la zona”.
Espíndola llamó a la población a tomar todas las medidas de autocuidado y tener precaución en caso de encontrar objetos extraños y de dudosa procedencia, por lo que se debe dar aviso a las autoridades competentes para activar todos los protocolos para estos casos.