Treinta y cuatro niños, niñas y adolescentes pertenecientes a esa institución disfrutaron de bailes, juegos típicos y comidas tradicionales de esas fiestas patrias.
La cueca, juegos típicos, el exquisito Choripan y la sabrosa empanada no pueden faltar en este 18 de septiembre y, bien lo supieron los 34 niños, niñas y adolescentes pertenecientes a la Aldeas Infantiles S.O.S quienes participaron de La Gran Ramada Aldea S.O.S.
La iniciativa, que consistió en poder organizar una ramada, con juegos típicos, como el emboque, pesca milagrosa, botar los tarros; disfrutar de unos exquisitos choripanes y empañadas, estuvo a cargo de la SEREMI de Justicia y Derechos Humanos, Centro de Formación Técnica de Tarapacá y la OPD Arica – Camarones.
El SEREMI de Justicia y DDHH, Raúl Gil González indicó que “esta ramada tuvo por objetivo poder pasar un momento agradable con los menores, recordar que ellos están primeros en la fila y no descuidarlos; si bien, lucharemos porque no se vulneren sus derechos, esta es una actividad de esparcimiento y mucho cariños, así como lo ha solicitado el Presidente Piñera”
Los alumnos de Trabajo Social y Educación Parvularia del CFT de Tarapacá fueron los encargados de organizar concursos de bailes y dar vida a los juegos típicos dieciocheros, quienes los más pequeños disfrutaron y obtuvieron regalos por participar.
Yerka Bustos, Coordinadora de la OPD Arica – Camarones, indicó que “Es un día maravilloso, el ver la sonrisa de un niños o niña es impagable. Este apoyo entre todos hizo posible esta actividad y así lo seguiremos haciendo, con el apoyo de todos”
Una jornada que se extendió por más de 3 horas y pudo replicar una de las tradiciones más del país: Las Ramadas.