La instancia del Senado sesionará en Arica el próximo 16 de noviembre y se reunirá con representantes del sector público- privado.
La Comisión de Economía del Senado sesionará en Arica el próximo viernes 16 de noviembre, como una forma de conocer las principales temáticas de la zona, por parte del sector público y privado que tendrá la oportunidad de entregar una radiografía económica de esta región extrema.
La noticia fue dada a conocer por el senador, José Miguel Durana, integrante de la Comisión, señalando que cada senador representa los intereses de su circunscripción y como es la primera vez que la región cuenta con representantes propios de la Cámara Alta, su trabajo apunta a generar todas las oportunidades para ariqueños y parinacotenses.
“En Arica y Parinacota tenemos leyes de excepción y una Zona Franca de Extensión y contamos con un Plan de Zonas Extremas que siempre son necesarios revisar y evaluar con posibilidades siempre de mejora, además, el gobierno está impulsando el Plan Parinacota que queremos conocer de parte de sus principales actores”, precisó Durana.
Hasta el momento han confirmado su participación la presidenta de la Comisión de Economía del Senado, Ximena Rincón (DC) y los legisladores Álvaro Elizalde (PS) y Rodrigo Galilea (RN). Mientras que el parlamentario, Felipe Harboe (PPD), se excusó de asistir porque se encontrará en el exterior.