El proceso de postulación para el último llamado de este 2018 para Sectores Medios y Emergentes se realizará desde el 07 al 20 de noviembre. Permite la compra de vivienda nueva o usada y construcción de viviendas en sitio propio, hasta 2.400 UF.
Desde el 7 al 20 de noviembre se extenderá el proceso de postulación para el último llamado de este 2018 al Subsidio de Sectores Medios y Emergentes, el cual permite la compra de vivienda nueva o usada y construcción de viviendas en sitio propio, hasta 2.400 UF. Se trata del segundo llamado que impulsa el Gobierno a través del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, así lo dieron a conocer las autoridades de Vivienda en la región.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Giancarlo Baltolu, enfatizó que uno de los primeros requisitos es contar con su libreta de ahorro para la vivienda con una antigüedad de apertura de 12 meses, esto quiere decir que la fecha de apertura de la cuenta de ahorro no debe ser posterior al 31 de octubre de 2017. El subsidio es un aporte del estado destinado a apoyar la compra o construcción de una vivienda, para familias que tengan capacidad de ahorro y la posibilidad de complementar el valor de la vivienda con un crédito hipotecario o recursos propios.
A este llamado, las familias podrán optar a las alternativas de subsidios de acuerdo al porcentaje de clasificación socioeconómica indicado en el Registro Social de Hogares, según el título y tramo al que postulan. Además, y, en relación al ahorro mínimo, los interesados deben cumplir con el monto mínimo exigido para el Título y Tramo al que postulan (entre 30 y 80 UF).
En este sentido, la directora (s) de SERVIU, Nancy Araya, informó que “este llamado considera las fluctuaciones de precio de las viviendas, su impacto en la oferta para la aplicación de los subsidios y el aumento del valor de las viviendas nuevas en las áreas centrales, razón por la cual se han extendido los límites de precios de 2.200 UF a 2.400 UF en la región de Arica y Parinacota”, manifestó.
La postulación puede realizarse de forma presencial del 7 al 20 de noviembre en oficinas de SERVIU, ubicada el 18 de septiembre 122, también se puede postular y reservar horario de atención través de la página web www.minvu.cl del 7 al 19 de noviembre (18:00 horas máximo). En el caso de realizarse en forma on line se requiere Clave Única entregada por el Registro Civil. Para mayor información visitar http://beneficios.minvu.gob.cl/2do-llamado-para-postular-al-subsidio-sectores-medios-d-s-1/
REQUISITOS
Los interesados en postular, deben considerar los siguientes requisitos:
• Tener mínimo 18 años de edad.
• Contar con Cédula Nacional de Identidad vigente. Las personas extranjeras deben presentar, además, Certificado de Permanencia Definitiva emitido por el Depto. de Extranjería y Migración del Ministerio del Interior y Seguridad Pública o por la Policía de Investigaciones de Chile (con antigüedad no mayor a 90 días corridos).
• Acreditar que el ahorro exigido esté depositado en la cuenta para la vivienda, al último día del mes anterior a la postulación, es decir, el miércoles 31 de octubre (14:00 horas). A partir de esa fecha no deberá efectuar giros en la cuenta.
• No superar el porcentaje de calificación socioeconómica del Registro Social de Hogares (RSH), correspondiente al Título y tramo del subsidio al que desea postular.
• En caso de postular colectivamente el grupo debe tener un mínimo de 10 integrantes, postular a través de una Entidad Patrocinante y contar con un proyecto habitacional aprobado por el Serviu.