La Sala del Senado, a iniciativa del senador José Miguel Durana, ofreció un minuto de silencio por el fallecimiento del «Hijo Ilustre de Arica».
Con un minuto de silencio en memoria del “Hijo Ilustre de la Ciudad San Marcos de Arica”, la Sala del Senado homenajeó el martes 27 de noviembre, al inicio de su sesión, a Manuel Mamani Mamani (Q.E.P.D.) quien falleció el pasado 20 de noviembre a los 83 años.
La iniciativa fue del senador José Miguel Durana, quien sumó a su colega de Arica y Parinacota, José Miguel Insulza a la petición que fue acogida por el pleno de la Cámara Alta, la que respetuosamente adhirió a este póstumo homenaje del maestro Mamani.
Según explicó el legislador UDI, el académico universitario- quien en vida recibió varios reconocimientos artísticos por su destacada trayectoria- fue un verdadero aporte en la región en el rescate del arte y tradiciones de los pueblos andinos del norte chileno.
“Don Manuel dejó un gran legado en el país como director del Ballet Folklórico de la UTA, como investigador y transmisor de la lengua aymara, sólo por nombrar algunas de sus actividades. Por lo mismo, quisimos brindarle esta distinción en el Senado”, dijo Durana.