Jefe Comunal señaló que no es posible que una empresa concesionada por el Estado para proveernos de energía y agua potable haya incumplido de manera tan grosera sus funciones dejando a la ciudad casi veinticuatro horas sin energía y eso generó una serie de daños colaterales.

El Alcalde del Arica, Gerardo Espíndola Rojas, anunció interponer una demanda colectiva contra las empresas eléctrica y sanitaria por corte de energía y agua en la comuna sucedido el 14 y 15 de diciembre.
La máxima autoridad comunal, tras escuchar el clamor ciudadano luego de estar casi 24 horas sin los servicios básicos disponibles y de pequeños comerciantes por el daño que han sufrido con la pérdida de sus mercaderías, evaluó con la Asesoría Jurídica Municipal, apoyar a la comunidad y realizar acciones legales por incumplimiento de servicios, produciendo graves daños a familias ariqueñas.
“Vamos encabezar una demanda colectiva. No es posible que una empresa concesionada por el Estado para proveernos de energía y agua potable haya incumplido de manera tan grosera, no puede ser que nuestra ciudad permanezca casi veinticuatro horas sin energía y eso generó una serie de daños colaterales”, sentenció Espíndola.
Este lunes 17 de diciembre, la Municipalidad de Arica informará por los canales oficiales dónde la ciudadanía como comerciantes afectados pueden acercarse a la IMA y sumarse a esta demanda colectiva.