A través de las organizaciones sociales y funcionales, el municipio ariqueño comenzó la entrega de los regalos a los niños y niñas de la comuna.
La Municipalidad de Arica se encuentra repartiendo más de 25 mil juguetes a los niños y niñas de la comuna a través de las organizaciones sociales y funcionales, entrega que se extenderá hasta el martes 18 de diciembre, en el Estadio Carlos Dittborn.
Cabe señalar que en el mes de agosto del 2018 se inició este proceso el que culminó satisfactoriamente con la aprobación de los recursos por parte del Concejo Municipal, que alcanzaron los 49 millones 784 mil pesos.
Los juguetes están elaborados con materiales no tóxicos o perjudiciales para la salud, además de ser pertinentes de acuerdo a la edad y no presentan riesgos en su uso.
Asimismo, los juguetes son educativos y permiten fortalecer el desarrollo y estimulación de los niños y niñas, por lo cual no tienen características bélicas.
COLACIONES SALUDABLES
A esto se suman las 32 mil bolsas de colaciones saludables, alimentos ricos en proteínas y bajos en grasas saturadas, colesterol y azucares, que representan una inversión de 65 millones 118 mil pesos municipales, y en su interior tendrán nutritivos galletones de avena con sabor a manzana, jugos néctar sin azúcar añadida, Chips de manzana deshidratada y Brownie sin azúcar, que serán entregadas en sectores rurales, organizaciones funcionales y en el Clásico Navideño a realizarse el domingo 16 de diciembre de 2018, a las 15 horas, en el estadio Carlos Dittborn.