«Esa acción a temprana edad solo conlleva agudizar más aún situaciones vulnerables, que es la principal conclusión que surgió del trabajo de los talleres», señaló el Seremi del ramo.
En un doble taller, el primero destinado a docentes y apoderados, y el segundo a menores, la comunidad de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Arica se impuso de los riesgos que conlleva el trabajo a temprana edad e hicieron un compromiso con el programa de Gobierno de decirle No al Trabajo Infantil.
La actividad fue parte de la agenda de actividades de la Mesa Regional para la Erradicación del Trabajo Infantil, programa que es parte de las metas de la Subsecretaría del Trabajo, y que en la región de Arica y Parinacota, lidera el Seremi de la cartera, Juan Manuel Carrasco Barra.
Dentro de los asistentes también se contó al director regional de SENAME, Pablo González, y a la encargada de la OPD de la Gobernación de Arica, Yerka Bustos, además de otros integrantes del mencionado Comité, que buscar proteger el derecho a la educación y a la recreación de los menores de edad.
El Seremi Juan Manuel Carrasco agradeció la masiva participación de los alumnos y sus padres, “lo que reafirma nuestra convicción de que el trabajo a temprana edad solo conlleva agudizar más aún situaciones vulnerables, que es la principal conclusión que surgió del trabajo de los talleres”.
Añadió que “aprovecho esta oportunidad para indicar que nuestra intención es sumar más actores, por lo que este martes 04 de diciembre los alcaldes de Camarones, Putre y General Lagos firmarán un compromiso para la erradicación del trabajo infantil”, señaló.